miércoles, 5 de septiembre de 2012

Torta de café y praliné

Ingredientes para la torta:

postre de cafe y praline
170g de mantequilla, a temperatura ambiente
140g de azúcar blanca
3 huevos
140g de harina leudante
2 ½ cucharadas pequeñas de café instantáneo, disueltas en 1 cucharada de agua hirviendo
55g de avellanas tostadas y troceadas

Para el praliné:

55g de azúcar blanca
55g de avellanas tostadas

Para el glaseado:

200g de queso mascarpone
170g de nevazucar
1 cucharada de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua hirviendo

Preparación:

  1. Precalentemos el horno a 180ºC, enmantequillamos dos moldes circulares de 20cm y forramos las bases con papel vegetal.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que la mezcla aclare y quede cremosa, sin dejar de batir, vamos agregando los huevos uno a uno. Posteriormente, tamizamos la harina y removemos bien hasta que se mezcle perfectamente.
  3. Añadimos las avellanas y el café, luego dividimos la mezcla en los dos moldes y la extendemos hasta que quede uniforme.
  4. Horneamos entre 20 a 25 minutos hasta que los bizcochos se doren. Desmoldamos y esperamos a que se enfríen.
  5. Para el praliné, forramos una bandeja de horno con papel vegetal o sulfurizado , colocamos el azúcar en una olla profunda y calentamos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que se derrita y adquiera un color dorado claro, añadimos las avellanas y revolvemos durante unos segundos, luego las vertemos en la bandeja del horno y las dejamos enfriar.
  6. Para el glaseado, batimos el queso mascarpone, el azúcar y el café hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Esparcimos menos de la mitad sobre uno de los bizcochos fríos y colocamos el otro pastel por encima, luego agregamos el resto del nevado y decoramos con los trozos de las avellanas caramelizadas.
10 - 12 porciones

0 comentarios:

Publicar un comentario