lunes, 10 de septiembre de 2012

Torta de queso con chocolate blanco

Ingredientes:

trozo de cheesecake de chocolate blanco
140g de galletas María trituradas
55g de mantequilla derretida
3 cucharadas de chips de chocolate negro
170g de chocolate blanco
400g de queso crema
140g de azúcar blanca
175ml de crema agria
1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
3 huevos (claras y yemas por separado)
cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

Pasos para preparar el cheesecake:

  1. Engrasamos un molde desmontable de 20cm. Mezclamos con las manos las galletas maría y la mantequilla derretida hasta formar una masa, la agregamos al molde presionándolas para formar la base de la torta. Esparcimos los chips de chocolate sobre la galleta y los presionamos un poco. Refrigeramos durante 30 minutos. Forramos la base y los laterales con dos láminas de papel de aluminio.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Picamos el chocolate blanco en trozos y lo derretimos a baño de maría (es importante que mantengamos el fuego lento), cuando esté completamente derretido, lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
  3. Aparte, batimos el queso crema con el azúcar, la crema y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y agregamos una a una las yemas de los huevos, luego añadimos el chocolate blanco previamente derretido.
  4. En otro recipiente, batimos las claras hasta que estén a punto de nieve, uniéndolas posteriormente a la mezcla de chocolate. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
  5. Llevamos al horno unos 50 minutos hasta que la crema cuaje pero que podamos ver que el centro permanece blando. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y refrigeramos por un tiempo mínimo de cuatro horas.
  6. Antes de servir, desmoldamos la torta cuidadosamente y espolvoreamos por encima el cacao.
8-10 porciones

0 comentarios:

Publicar un comentario